jueves, 17 de octubre de 2013

¿Por qué...?

Muchas veces al mirar atrás en nuestra vida y ponernos a pensar tiempo después en las diferentes cosas que hemos pasado surgen muchos por qué. Nos preguntamos cómo algo que parecía claro cambió de un momento a otro drásticamente, cómo es que se rompieron esos sueños y esa esperanza.
Lo peor es que muchas de esas cosas no tienen respuesta, simplemente pasaron. Y entonces nos ofuscamos intentando encontrarla porque nos negamos a dejarlo, queremos entender antes de seguir adelante.
Quizás nunca os haya pasado esto y os suene raro. Yo estoy segura de que este es uno de mis mayores fallos (uno de tantos), algo en lo que cojeo bastante. Siempre me ha costado ser capaz de pasar página sin entender por qué algo ha cambiado. Que, vamos a ver, saber las cosas está bien, eso no lo pongo en duda, pero a veces esas respuestas no están en nuestras manos. Puede ser que haya surgido una enfermedad, que alguien cercano muera, que hayamos perdido un amigo o que nos hayan abandonado… ¿Y a quién pedir entonces una explicación? ¿Dónde buscar eso que nos falta? A estas situaciones son a las que me refiero.
Y escribo sobre ello porque es algo que estoy viviendo. Me surgen preguntas a cada paso que doy, miro atrás en mi vida y lo que más destaca son esas situaciones sin sentido, esos cambios bruscos de rumbo y la única solución que viene a mi mente es pensar que fue mi culpa, que hice algo mal pero como tampoco sé el qué me desespero más. He pasado horas llorando por esto, queriendo entender esos momentos de mi vida en que todo iba bien y de repente se desmoronaron. Son cosas que he aceptado, y a la larga siempre me doy cuenta de que era lo mejor pero… ¿por qué? La pregunta siempre me persigue, y me perseguirá hasta que consiga vivir con ello y aprenda a no culparme de las cosas que no logro comprender. Y sé que me costará y que quizás todavía me queda mucho que llorar por esto.

Lo que quiero es que penséis en esto, que en ocasiones no hay respuestas, a veces ni siquiera la gente que nos daña las tiene y no por esto debemos atrancarnos. Es difícil salir adelante sin entender, yo lo sé, pero en circunstancias así es mejor pasar página y aceptar las cosas sin darle tantas vueltas. Y quizás cuando pase el tiempo algunas respuestas llegarán y otras no…

0 comentarios:

Publicar un comentario