martes, 8 de octubre de 2013

La influencia de la sociedad. Las modas.

Hoy quiero hablaros de nuevo de la influencia de la sociedad, para que os deis cuenta de hasta qué punto llega. Y me voy a centrar en las modas.
Parece que este verano han marcado tendencia los colores vistosos, los fosforescentes. La verdad es que a mí esto me ha hecho muchísima gracia. ¿Por qué? Pues la razón es simple. Imaginaos que pudiésemos viajar en el tiempo, no muy atrás, digamos... tres años. Nos llevamos una de estas camisetas tan peculiares y se la mostramos a alguien que sea una obsesa de ellas en el tiempo real. Estoy prácticamente segura de que si le dijésemos de ponérsela para salir se reiría e incluso tomaría casi como un insulto el ofrecimiento. Voy un poco más allá. La nueva moda esta de raparse media cabeza las chicas, hacerse dilataciones y llevar camisetas de grupos. No puedo evitar que me haga gracia ver a chicas así en mi pueblo. Y que conste, no me estoy burlando, todo esto tiene su motivo. La gente con la que me junto, mi grupo de amigos, siempre ha tenido un estilo parecido, no tan raro a la vista pero sí bastante diferente a lo que se considera normal. Y por tener esos gusto en su forma de vestir y en la música que escuchan ha habido muchísimas burlas, miradas de asco y rechazo, por parte de esas personas que ahora que está de moda lo ven algo guay. Y yo me pregunto ¿en serio? ¿Cómo pueden cambiar sus gustos de la noche a la mañana? ¿Cómo algo que despreciaban ayer, hoy lo ven increíblemente bien? Y no voy a pasar a hablar del drástico cambio de estilo musical o de lo mal que me parece que vistan camisetas de grupos que ni siquiera escuchan.
Estos actos denotan una falta de personalidad enorme. No digo que a uno no pueda agradarle algo nuevo que aparezca porque las cosas nunca son estáticas. Tampoco estoy diciendo que todo el mundo que vista de esa forma no tenga personalidad, ni mucho menos. Solo intento hacer una crítica a ese grupo de personas que se dedican a ridiculizar a otros por su forma de vestir, sus gustos, su música, solo porque no es lo que se lleva, y luego sean tan hipócritas de hacer todo eso suyo porque sea una moda.
Aquí si es hora de mirarnos a nosotros mismos. Porque somos diferentes, tenemos formas de expresar quiénes somos y cómo somos. Y no por eso alguien es mejor o peor. Cada uno tiene su propia forma de ser y eso es lo que nos hace especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario